Socio de una S.L.

Mi marido es socio de una S.L.con el 24% pero ahora por problemas con la organización de la administradora ya no es trabajador, y como no estamos allí para controlar nuestro dinero invertido me gustaría que alguien me asesorara sobre como podemos revisar las cuentas, cada cuanto tiempo lo podemos hacer, si se tiene que hacer mediante algún documento (donde se pueden conseguir los formatos tipo) o simplemente de puede pedir. Y si la S.L está obligada repartir los beneficios de cada año y si ella como administradora no quiere que derechos podemos ejercer nosotros, He de decir que hay otro socio con otro 24% que todavía trabaja allí.

1 respuesta

Respuesta
Lo que se hace con los beneficios lo decidirá la junta general y se aprobara por mayoría.
Lo mejor.. instar antes del 31 de Marzo que hagan una auditoria a la empresa (tu no pagas un duro ya que lo paga la empresa pero has de saber que son caras). Tienes derecho a instarla al tener más de uno 5% de participación.
Pero cuando se apueba en junta general lo decide la mayoría de personas o se cuentan los votos del porcentaje de participación, por ejemplo la empresa se reparte en 500 participaciones yo tengo 120, otro socio 120 y la administradora 260, si es así excusamos de hacer ninguna junta porque ella siempre tendrá más votos, y otra cosa, cada cuanto tiempo puedo revisar las cuentas, puedo hacerlo todos los meses, que otros derechos tenemos. Gracias
Con lo que me dices siempre llevas las de perder ya que la administradora tiene más del 50%. La auditoria que te comento la puedes instar todos los años antes del 31 de Marzo y se refiere al ejercicio anterior pero convocatorias de juntas puedes hacer todas las que desees
Creo que no me he explicado bien, la pregunta es que si yo como socia puedo ir a la gestoría y solicitar las cuentas todos los meses y si puedo ir por la oficina para controlar el trabajo
Como socia tienes derecho a la información pero la gestoría (y yo soy gestor y he tenido casos similares) no te va a dar ninguna información si así no se lo ordena a la administradora.
Respecto a la oficina... si no hay una relación laboral tu como participe no puedes estar el la oficina controlando nada de nada. Me remito a mis anteriores respuestas respecto a los derechos y las posibilidades que tienes.