Subvención piso

Hola. Soy trabajador autónomo y voy a comprar un piso que se empezará a construir en noviembre, en la provincia de castellón.
¿El piso tiene 114m útiles y cuesta 131.000?.
Me gustaría saber a qué ayudas o subvenciones económocas puedo optar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes optar a las Ayudas del Plan de vivienda 2.0002-2.005. (Consell. De Territori i Habitatge). Siempre que seas menor de 36 años. El precio máximo de la vivienda no debe superar una cierta cantidad que dependerá de la población. Es decir, superficie útil (m2) por el modulo correspondiente a la población (según unas tablas). A parte se computará garaje y trastero. Tu renta también influye en la concesión de un tipo de subvención u otra, siempre que no supere 5.5 veces el salario mínimo interprofesional (esto se mira en la renta).
Si llamas al 012 te pueden hacer una simulación con todos tus datos. Debes tener la renta a mano y los datos de la vivienda.