Portada limpia o completa

Buenas, mi duda parece sencilla pero el tema es algo complejo! Va sobre la web de una empresa y como debería de ser su página de inicio...
Debemos tener claro que una cosa es un blog que habla de (por ejemplo) alta costura y tendencias en la moda, y que está enfocado a un público que se "entretiene" saltando de una página a otra para "aprender". Y otra cosa muy diferente es la web de una PYME que (por ejemplo) hace trajes a medida, y que NO tiene como objetivo hacerse "popular" en la red y NO está obsesionada con el posicionamiento en buscadores (tal vez porque usa anuncios patrocinados en Google maps o usa vendedores los cuales se sirven de la página como un apoyo estratégico). En este supuesto, esta PYME conoce bien a su cliente potencial y el objetivo de la página NO es cerrar ventas on-line, solo informar de ciertos productos y servicios, y si el visitante está interesado darle la opción de solicitar muestras de tela o algo similar. ¿Me explico? Estrategia de marketing sólida sin intentar hacer pinitos en la red...
Pues bien, pongamos que la página está compuesta por varias secciones en las que hay información y fotografías sobre los tipos de trajes, calidades, tiempos de entrega. El precio lo tiene que preguntar el cliente porque depende de varios factores...
LA GRAN DUDA, en un tipo de web como esta, ¿en la página de inicio debería de aparecer mucho contenido (resumen de los productos principales, referencias, plano de ubicación...) sin dejar mucho espacio vacío e incluso prestando poca atención a los ENLACES, con la idea de captar la atención del que entra con esos contenidos que tal vez no es lo que buscan?
O teniendo en cuenta que el que entra seguramente tiene un objetivo y tal vez no tenga ganas de "entretenerse", es mejor no hacer "spam visual" y dejar a buena vista los botones (que ya dejan claro lo que hay en las diferentes secciones, donde se supone que debe estar la información de cada tema) y poco más, o sea una página principal limpia y enfocada a ayudar al visitante a llegar a la sección adecuada ¿?
La duda surge porque en Internet hacen mucho hincapié al tema de los contenidos incluso en portada, pero claro, supongo que depende del objetivo de la web (si es comercial tampoco es que disponga de tanto contenido porque la gente lo interpretará como publicidad) y el tipo de visitante que recibe.
Si pusiéramos de ejemplo un díptico (en vez de una web), la pregunta sería si se debe cargar la portada con mucho "contenido" o si se debe dejar un sencillo mensaje de marketing que llame la atención y el resto pues "dentro" del díptico!
¿Qué opinas? Hay que inspirarse con los contenidos en la index o esta página es precisamente para eso, servir de índice!
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Simple, doble impacto .
A mi entender, no es bueno recargar ninguna comunicación.
Sin embargo, en la web se acostumbra poner los menos clics posibles entre el usuario y la información, ya que cada cliqueo lleva un tiempo de espera, y es posible que el usuario abandone. Yo creo que si sobrecargas la primera página, tampoco ve nada.
Por eso, portada simple, botones simples, usos del blanco y fotografía minimalistas son mi consejo. Y que nada pese mucho, para que se abran las ventanas enseguida.
Suerte con el diseño.