¿Qué debo decirles a unos clientes que no cumples los compromisos pactados con mi empresa?

Necesito saber cómo hablarle y que decirle a unos clientes que siempre
me dan de larga, que no cumplen los compromisos pactados con mi Empresa
de manera que no resulte ni tosco ni demasiado directo y a ser posible
que pueda recuperar algún cliente
Respuesta
¿Problemas de cobro? Es necesario que entiendas que tu trabajo termina cuando cobrás el dinero pactado y no antes. Si te ponen excusas para pagar, debes ser directo.
Ignoro el rubro en el que te mueves, pero es un problema común. Lo primero que debes hacer es un contacto telefónico, solicitando amablemente que te envíen el pago, ¿lo depositen o cuando les queda bien durante ese día que pases a cobrar? Si te resulta más cómodo, Cuéntales (aunque no es necesario) que tienes que cubrir un pago importante con un proveedor tuyo, y que necesitasd efectivizar el cobro del trabajo que ya has realizado. Ten en cuenta que es más fácil perder un cliente si no te paga (además mientras te debe, no te solicita más trabajo) que si se pone al día, aunque en el momento te parezca brusco.
Da por hecho que van a acceder. No dudes al plantear tu necesidad de cobro, dales una opción de si o si (por ejemplo, ¿pagan en cheque o efectivo?)
Suerte, cuéntame como te fue
Dita