Derecho de desistimiento en coche

Mi pregunta es sencilla he dado 500 euros de señal por la compra de un coche Km 0 que tiene el concesionario y por razones que ahora serian largas de explicar quiero desistir de la compra.
¿Puedo recuperar la señal?, ¿Pueden negarse o darme por ejemplo solo la mitad?.
La señal fue efectuada mediante tarjeta de crédito. Como el contrato fue hecho un viernes por la tarde y el lunes a lo mejor todavía no fue cargado en cuenta, ¿Puedo indicarle al banco que devuelva el recibo?, ¿Qué consecuencias tendría?.
Como veis son muchas dudas y aunque ya he leído alguna situación parecida a la mía, querría un consejo de como actuar porque el concesionario me da a mi que no va ha querer devolverme el dinero.

1 Respuesta

Respuesta
Primero habla con el concesionario, seguramente a buenas se atenderán a razones. No pueden quedarse con la señal legalmente, si insisten, acude a una oficina del consumidor. Solución rápida