Como puedo ayudar a mi pareja con su autocontrol

¿Cómo puedo ayudar a mi pareja para que tenga autocontrol en su forma de beber?
Me gustaría que me ayudaran con alguna técnica, actividades, terapia de pareja o alguna solución
La verdad estoy algo desesperada
Gracias
{"lat":21.9430455334382,"lng":-102.65625}

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que tu pareja solamente puede ser dos cosas.
O es alcohólico o es un bebedor social.
En el segundo caso, es decir si es un bebedor social, no debe de tener ningún tipo de problema para abstenerse del alcohol cuando él voluntariamente lo desee y puede tomar una, dos, cuatro, seis o ninguna copa sin depender de nada ni de nadie e incluso el día que le apetece puede emborracharse pro propia voluntad pero al día siguiente seguir con su vida normal.
Por el contrario, si es alcohólico, el autocontrol no es posible pues los términos se han invertido no es la persona la que domina al alcohol, sino que es el alcohol quien domina a la persona y a su voluntad.
Alcohólico, es aquel que ha perdido la capacidad de abstenerse del tomar una copa.
Las terapias de grupo, las terapias psicológicas etc, no son para enseñar a beber al alcohólico, sino que son para enseñarnos que estamos enfermos de una enfermedad que es incurable, si he dicho bien, INCURABLE y una vez atravesada la linea que separa al bebedor social del bebedor problema o alcohólico, esta linea ya no puede volverse a traspasar en sentido contrario.
Con esto quiero decir que una vez alcohólico, eres alcohólico para toda la vida.
¿Y esto significa que no puede beber más alcohol nunca?... NO... alcohol puede beber todo el que se le antoje, puede acabar con las reservas de un bar pero jamas controlara su forma de beber.
¿Entonces cuál es la solución?... La única solución que se conoce y que se sabe positivamente que funciona, es el conocimiento, la concienciación de que se es un enfermo en este caso de alcoholismo y que como ocurre en otras enfermedades como la diabetes por ejemplo, la única solución, es abstenerse de tomar alcohol para siempre, pues es dar falsas esperanzas al alcohólico ofrecerle la idea de que algún día podrá beber de nuevo y ya no sera alcohólico.
Al principio puede que lo consiga, pero el alcoholismo tiene memoria y si se vuelve a ingerir alcohol, es como si pulsáramos el interruptor de un venntilador que ha estado parado durante años, y al pulsarlo vuelve a funcionar y a hacer sus funciones normales que en este caso es retomar las riendas de la voluntad del alcohólico que ingenuamente se cree ya curado.
Siento mucho no haberte podido dar la respuesta que tu esperabas, pero la realidad, la cruda realidad es esta y quien te diga lo contrario, te esta dando falsas esperanzas, pero no desesperes, se puede ser y de hecho se es muchísimo más feliz sin alcohol que con él, solo hay que quitar los arboles que no nos dejan ver el bosque.
Que tengas mucha suerte.
No olvides valorar mi aportación.