Granitos en las piernas después de depilarme.

Tengo un grave problema estético con la depilación de mis piernas. Si me afeito con cuchilla, cuando vuelven a salir los "pelos" (y lo llamo así porque eso de "bello" no tiene nada) me pinchan por debajo de la piel, cuando salen rompen, me pican, me rasco... Así que estoy llena de granos y de arañazos y heridas que me hago cuando me rasco. Si me depilo con cera o con maquinilla eléctrica (obviamente es lo que más hago, debido a lo que les comente de las cuchillas...) el pelo cuando sale sale más débil, llegando incluso algunos a no romper la piel y quedarse dentro. Entonces tengo que coger un alfiler y sacarlos rompiéndola yo, por lo que, aunque no pique, tengo las mismas respecto al aspecto, es decir, piernas llenas de granos y heridas. Algunos pelos incluso forman folículos. ¿Qué me recomiendan? ¿Hay alguna crema para antes o después de la depilación que me pueda ayudar? ¿Algún remedio?

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que ocupes ceras depilatorias en frío, cuidadosamente ya que puede causar flaccidez en la piel. También que te afeites después de una ducha caliente y ocupes un jabón que tenga como activo principal la salvia, o lo puedes hacer tú, rayando una barra de jabón neutro y agregándole unas 20 gotas de aceite esencial de malva. De la línea Just de Suiza te recomiendo la crema Bodyfresh que evita que se enquiste el vello o se formen barritos además activa la circulación, ésta se aplica después de depilarte en pequeñas cantidades. TAmbién la línea Cliniqué o Biotherme tiene varias opciones, también ocupa cremas y geles para depilar con sávila y para los granitos pasa te de manzanilla helado por donde los tengas. Del lado de terapia psicológica, te recomiendo que antes de dormirte cuando estés tranquila y relajada, toques tus piernas y les pidas perdón por el trato que les das, y que te indiquen qué es lo que desean que hagas caso con ese comportamiento de tu piel... y está bien atenta a sueños o pensamientos porque tu mente inconsciente te mandará que piensas o sientes que provoca que tu piel se comporte así y será más fácil atacar la causa.
Madre mía! Perdona que haya tardado tanto en contestarte! Es que de mudé a una nueva casa y he tardado en tener conexión a Internet. De veras, perdona. Muchas gracias por tu respuesta. La crema de Just de Suiza me ha ido bastante bien, se nota mucha mejoría. Lo de afeitarme después de una ducha caliente no demasiado... Yo sigo con mi cera, que es lo que más dura, pero con las cremas que me recomendaste, y la verdad que me ha ido perfecto. Muchas gracias!