Mi marido tiene vértigos

Hola, a ver si me puedes ayudar... Mi marido desde Febrero le están viniendo episodios de vértigo. El tema es que no sabemos a que se deben. El otorrino de zona le mandó hacerse una audiometría y una radiografía cervical pero es que hasta Enero no tenemos que volver a la consulta... Y es que últimamente le están viniendo muy fuertes. Ahora lleva con ésta 3 semanas que por las mañanas cuando se levanta le gira todo alrededor y va directo a vomitar... Luego durante el día parece que se le va quitando, pero al día siguiente otra vez igual... Le han mandado de todo, dogmatil, serc, torecan, tepavil... Pero nada, sigue igual... Me gustaría saber de que le pueden venir y que podemos hacer para remediarlo...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que os pongáis en manos de un ORL lo antes posible. Si por el seguro no os satisface, buscar en por otro sitio.
El dogmatil, torecán... etc.. son neurolépticos, es decir, depresores del sistema nervioso central. Que no los tome más de 5 días. Si durante ese tiempo no ha mejorado lo suficiente hay que reconsiderar los diagnósticos. Un síndrome vertiginoso lo puede provocar desde una pequeña lesión vestibular posicional hasta un tumor cerebeloso (raro pero posible). Por este motivo, y sin querer alarmarte, te encomiendo a que visites a un especialista superespecializado en patología vestibular.
Suerte.