Bulto en mama derecha

Buenos días hace poco me han dicho que tengo nódulo de más o menos 1,5 cm de diámetro de carácter benigno, pero me han mandado que me lo revise en 4 meses por si ha crecido o se ha desplazado, mis dudas son si se puede volver maligno y que pasaría en caso de que creciera o se desplazara. Muchas gracias.
Respuesta
Las pruebas radiológicas que le han realizado tienen una utilidad importante, y por tanto, unos criterios definidos acerca del nódulo. Por lo que usted me comparte, es recomendable cumplir los plazos de revaloración con nuevas imágenes para comparar y controlarlo.
La probabilidad de que sea maligno, son bajas, pero requiere continuar controles.
En caso de que creciera o se "desplazara", requeriría una nueva valoración y sí persisten dudas, una biopsia dirigida de la lesión.
Salud y éxito
Hola de nuevo... la verdad es que estoy muy preocupada y mi cabeza no para de dar vueltas, según me dice las probabilidade de que se vuelva maligno son pocas, pero si esto ocurriera cuales serian los pasos a seguir y cuales las probabilidades de éxito... gracias ante todo.
Al día de hoy, no existen fórmulas certeras de responder a su pregunta.
Sí ocurriera dicha transformación, en función del tamaño, afectación axilar etc, se acordaría el tratamiento quirúrgico y otros (radioterapia, quimioterapia, hormonoterapia).
Le recomiendo, que continué los controles con el ginecólogo y no se preocupe. La probabilidad es extremadamente baja, pero requiere continuar controles.
Salud
Muchas gracias por su ayuda, aunque no lo crea me siento más tranquila, continuare con mis revisiones, y supongo que todo saldrá bien... saludos y gracias de nuevo.