Baja maternal

Os quiero plantear una pregunta haber si me podéis ayudar a aclarar una duda que tengo. Estoy embarazada de 33 semanas y Llevo de baja unas 8 semanas por lumbalgia y ahora mi medico de cabecera me ha dicho que tengo que ir a la inspección medica porque es muy raro que no se me haya quitado la lumbalgia y la verdad que es que yo sigo igual o incluso días que estoy peor, y todo este tiempo le llevo diciendo a mi medica que no se me quita con los termalgin que me sigue doliendo y que a veces me pilla hasta la pierna pero nada ella simplemente se limita a recetarme termalgin y ya esta, ni siquiera me reconoció la primera vez que fui.
La cuestión es que mañana tengo la inspección medica y me han haBLADO muy mal, dicen que ya de antemano te tratan fatal como si tu les estuviera engañando, en otras palabras como si todo lo que le contamos es cuento, otras personas también me han comentado que te obligan a que si quieres seguir de baja te obligan a coger la baja maternal. Por eso mi pregunta es :¿Me pueden obligar a coger mi baja maternal?
Espero que me podáis solucionar esta duda que tengo pero es que estoy fatal con la espalda y no comprendo porque te tienen que obligar a cogerte la baja maternal si es así claro porque encima que por lo menos para mi 16 semanas eso ya lo considero muy poco no comprendo como te pueden obligar incluso a cogértela antes de tener a tu bebe contigo.
Saludos.
{"lat":36.3151251474805,"lng":-2.4609375}

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo decirte que es normal que te cite la inspección cuando se lleva determinado tiempo de baja, y sobre todo ahora con el tema de la crisis que no están por la labor de pagar falsas bajas. Date cuenta que ellos no conocen realmente tu caso y hay mucha gente que se aprovecha de las bajas y luego pasa que pagan justos por pecadores...
Tu no te preocupes, porque para empezar si sigues mal insísteles en que te duele y que así no puedes trabajar y que no te den el alta. La inspección médica si puede darte el alta, pero si tu llevas informes de tu médico donde diga que considera que la baja está justificada normalmente ni te miran. Si tu médico no quiere dártelos también puedes ir a urgencias decirles que te duele muchísimo y llevar a la inspección el informe que te den allí, pero por nada del mundo cojas la baja maternal antes de que nazca tu bebé, que esa baja es para que estés con él y no tienes porqué gastarla antes. Si la inspección se empeña en darte el alta la coges, y seguidamente vuelves al médico a que te haga otra baja diferente alegando otro motivo. Si tu médico no quiere hacerla cambia de médico que a estas alturas del embarazo es inhumano que te den el alta.
Mucha suerte y espero que me digas como ha ido.