¿El igG positivo significa "la vacuna natural" o qué tengo el virus y puedo contagiar a alguien?

Tuve una relación de riesgo y me he hecho estudios de todo. Ahora el ultimo es imunoglubolinas para herpes 1 y 2 igG e igM. Me podría explicar esta duda que tengo: ¿El igG positivo significa "la vacuna natural"? ¿O qué tengo el virus y en cualquier momento puedo contagiar a alguien?

1 Respuesta

Respuesta
Las inmunoglobulinas (IgG, IgA, IgM, IgD e IgE), son moléculas proteicas que poseen actividad de anticuerpo, que es la propiedad de combinación específica con la sustancia que provoca su formación.
Las deficiencias de subclases de IgG representan posibles alteraciones de la respuesta inmune.
Así que es probable, ¿en tus estudios salieron igG en positivo o negativo?, depende mucho de eso, pero es mejor que esperes la respuesta de tus exmanes
Mis análisis salieron así:
Herpes 1 y 2 igM NEGATIVOS
Herpes 1 y 2 igG POSITIVOS
Me explico la señora que realiza los exámenes en el laboratorio que esto significa que alguna vez estuve expuesta al virus (como casi todas las personas) y genere anticuerpos de "combate" contra el virus. Me dijo que el igG positivo con igM negativo significaba imunidad. ¿Esto es así? Y me dijo que si me quedaba más tranquila visitara a un infectólogo o ginecóloga que me iban a decir lo que ella me estaba diciendo. Le pregunte espeficicamente si yo contagia el virus, tanto a mis futuras parejas, como a mis familiares que conviven conmigo y me dijo que NO.
¿Es correcto todo esto? Muchas Gracias
Si, es correcto, una ves generes anticuerpos contra el virus no podrás tenerlo fácilmente y tampoco contagiarlo.