¿Es recomendable bañarse con agua fría en invierno?

Sería tan amable de decirme si en tiempo de frio es recomendable bañarse con agua fría...

1 Respuesta

Respuesta
No existe ninguna evidencia científica de que sea bueno, pero por otro lado tampoco la existe de que sea malo, el utilizar el agua fría con tempearatura fría es cuestión de gustos personales, de hecho hay que tener cuidado por los cambios extremos, el agua excesivamente fría en clima frio puede suponer una vasioconstriccion súbita i¡Importante uy comprometer la circulación de órganos importante, conicido como shock térmico, (es verdad que hay gente que se baña en aguuas polares y no pasa nada, pero sobre gustos no hay nada escrito), con el agua caliente puede suceder lo contrario una vasodilatación excesiva puede llevar a un estado de somnolencia y producirse un ahogamiento por disminución de la presión arterial.