Cigarrillos y puros

Hola me gustaría saber si son igual de perjudiciales los cigarillos que los puros ya que tengo entendido que lo malo de los cigarrillos es que tienen nicotina y alquitrán y, en teoría, los puros son "naturales"
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estas en un gran error, los dos son completamente naturales, la diferencia estriba unicamente en la manipulación`para formar las distintas labores del tabaco: cigarrillos, puros, tabaco de pipa, tabaco de mascar, etc. Y todos derivan de la hoja del tabaco, en esta hoja encontramos, aminoácidos, amoniaco, hidratos de carbono, pectinas, etc, cuando este se quema, se establece una fase gaseosa y otra de partículas y aparecen en todas las labores del tabaco, en los cigarrillos el filtro "protege" de muchas de la fase de partícula, dentro de estas sustancias toxicas tenemos unas 4500 y las más importantesson, partículas: alquitrán, agua, nicotina, fenol, pireno, benzopirenos, etc y de la fase gaseosa, metano, amoniaco, óxidos de carbono y nitrógeno, nitrosaminas, acetona, y otros hidrocarburos aromáticos, etc. por lo tanto la única diferencia en ambas presentaciones es que el tabaco va picado, el papel y el filtro y dentro de lo que cabe este ultimo protege algo, ambos son naturales e iguales de perjudiciales, ambos tienen nicitna y alqiutran y se absorben igual.
Muchas gracias. Pedazo de explicación.
Yo no fumo; sólo muy de vez en cuando un puro pero estaba totalmente equivocado sobre si era maso menos sano que un cigarrillo.