Miope que no sabe si operar, si no...

Soy una chica de 25 años, y siempre fui miope (bastante), tengo 7 de miopía en cada ojo (bueno tenia, hoy voy a ir a revisarme porque veo fatal).
El caso es que me pareció ver que tu eras miope así como yo, y me gustaría saber tu que sabes, que trabajas de eso, y encima lo sufres, que me digas lo que tu harías.
Mira, las gafas, las mías son casi de culo de vaso (porque encima tengo un poco de astigmatismo y no se si algo más), y me pesan mucho en la nariz (llevo gafas desde pequeña y tengo el tabique algo deformado), entonces ahora mismo estoy usando lentillas.
No se si operarme, si seguir con lentillas (o si a la larga también son malas), si usar esas lentillas que se usan por la noche para no usarlas de día que leí en un par de sitios que parece que son mejor que hacerse la dichosa operación.
Acabo de mirar los papelitos donde tengo los cambios de graduación a lo largo de mi vida y lo que he visto que ha variado últimamente fue el eje.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, soy miope de -8.50, y no me opero ni creo que me opere nunca. En primer lugar, la operación hay que considerarla como cirugía estética, ya que lo que hace es ponerte las lentes talladas directamente en el ojo, con lo que sigues siendo miope, aunque sin gafas ni lentillas.
Antes yo tenía mucho complejo por las gafas, pero ya no. Ahora hay gafas muy bonitas, con lentes relativamente finas y ligeras. Yo utilizo gafas casi permanentemente, me suelo poner lentillas en ocasiones, por ejemplo para la playa (por ver al salir del agua, o por ponerme gafas de sol) o para una boda o similar.
En cuestión de grosores o pesos, las nuevas lentes orgánicas son bastante reducidas, y muy ligeras. Yo te pondría una montura pequeña, con lentes orgánicas de índice 1,67 que tienen una relación grosor-precio muy interesante, y te olvidarías del peso. Actualmente hay monturas muy bonitas y puedes ponerte unas gafas muy bonitas. (Es lo que yo utilizo.
En las ópticas tenemos programas simuladores de grosores y pesos de lentes, y pueden ayudarte mucho a la hora de elegir o decidir un tipo de montura u otro, y las diferencias de grosores entre uno y otro tipo de lentes.
En el caso de lentillas, los nuevos materiales pueden hacer más llevadero el "trauma" de las lentillas, ya que las hay diarias, muy cómodas, o de hidrogel de silicona, muy transmisoras de oxígeno, por lo que son más saludables.
Las lentillas para usar de noche tampoco te las recomendaría como solución a largo plazo, ya que acabas harta de ellas. Para usarlas un tiempo con motivo de unas oposiciones o así, sí, pero para uso continuo no te lo recomiendo. Aparte, no sé si se podría utilizar para una miopía tan alta. Mi experiencia es para miopías de hasta 4 o así.