Lentillas: cambio de modelo y veo menos

Hola. Tengo miopía (-1.75) en los dos ojos. He utilizado lentillas descartables de los modelos Acuvue 2 (de Johnson & Johnson) y Soflens 59 (de Bausch & Lomb). Los dos modelos me hay resultado satisfactorios en cuanto a la corrección, con las lentillas puestas veo excelentemente.
Buscando una mayor comodidad, al vencer el tiempo de uso del último par, he cambiado a los Acuvue Oasys. Y realmente... Es la gloria. Los Oasys son increíblemente cómodos, apenas me doy cuenta que los tengo puestos, es el día y la noche en relación a los modelos que usé antes.
El problema es que mi agudeza visual con los Oasys no es la misma que con los modelos que usaba antes. Es como si me faltara un poco de corrección. Volví a comprar Acuvue 2 y probando de usar unas horas ese modelo y después ponerme un par nuevo de los Oasys, noto una disminución en la agudeza visual. No es enorme, pero es claramente perceptible.
La cuestión es que no me quiero resignar a no poder usar los Oasys, la fantástica comodidad que me brindan es algo que no quiero perder.
¿Será una locura comprarme unos Oasys con corrección de (-2) en lugar de (-1.75) para ver si logro la misma agudeza visual que con los otros modelos? ¿Hacer esto me puede ocasionar otros problemas? ¿Hay alguna explicación para lo que me pasa?

1 Respuesta

Respuesta
Como puedes imaginar, sin hacerte un análisis no puedo ayudarte gran cosa.
Consulta con tu contactólogo, a ver a que puede deberse esa disminución de A.V. Deberías ver igual.
Es malo ponerte más graduación de la que necesitas. Hazte un análisis optométrico, a ver que pasa.