Registro de actas y junta de gobierno de asociació

Somos de una entidad sin animo de lucro, lamentablemente nuestra asociación se ha mantenido durante un tiempo sin organización por ausentarse los miembros de la junta, ahora llevamos un tiempo dedicándonos a nuestras funciones un grupo de personas que queremos llevar adelante los propósitos y objetivos de la misma para lo que fue fundada y así venimos trabajando.La asociación ha venido trabajando desarrollándose acciones sin tener constancia de que esto estaba sucediendo, así que nunca dejo de operar y lo que nos encontramos es que a la hora de retomar los asuntos legales nos encontramos con la falta de actas y que la junta de gobierno que estaba instituida (renovación de la junta directiva) no fue dada de alta, desde hace seis años según las últimas actas encontradas.
Pregunta: En reunión se toma la decisión y se aprueba una nueva junta directiva
¿Cómo podemos poner a orden del día las actas y la constitución de la nueva junta?,
Gracias por atendernos

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente, con un acuerdo de la Asamblea de socios se podría hacer una nueva junta directiva y empezar a funcionar de nuevo poniendo en orden las cosas.
Me temo que tendréis cuentas en bancos en las que actualizar datos de firma, pagar lo que se deba, que algo será y comunicar a la Delegación de justicia, gobernación o la que sea competente en vuestra comunidad, la composición de la nueva junta directiva.
Si encontráis algunos socios, convocad una asamblea y tomad ahí los acuerdos que consideréis necesarios, incluidos la elección de una nueva junta directiva y poneros a funcionar.
Los aspectos relacionados con el libro de actas y demás, podéis seguir llevándolos sobre los antiguos si están autenticados por la consejería correspondiente. Si no, compradlos o usad hojas sueltas para poder imprimirlas, las lleváis a la delegación que corresponda y empezad de cero con este nuevo libro, preservando el anterior.
Si tenéis más dudas, escribidme.
Pepe