Asocian donde si se ha lucrado

Las asociaciones se registran en al comunidad correspondiente... Existe una federación de asociaciones... Pero tenrmos un gran vacío al no saber como o donde denunciar a la anterior junta directiva qué no quiere dar ninguna cuenta ni nos entrega ninguna factura ... Se ha quedado con móviles .. Dinero y por vía judicial me imagino debería ser la asociación la que denuncie,,, no la junta directiva entrante

1 Respuesta

Respuesta
Pues no os queda otra vía, que yo sepa.
Y claro que puede ser la JD entrante o cualquier miembro a titulo individual.
Adelante con ello.
Leí la respuesta y gracias pero tengo una duda .. la denuncia por vía penal .. judicial .. ¿qué hacemos coger un abogado y nos diga?. Muchas cosas marchan mal pero empecemos por lo qué podemos solucionar y es mi caso en una asociación, si la gente sale de rositas y no pasa nada tranquilamente pueden coger asociaciones y llevarse lo qué quieran... para qué nos hacen ir a la junta de comunidades a darnos de alta y tenr estatutos... tener federación si no sirve para nada. Un saludo
Los estatutos y el proceso de registro tienen por objeto dotarse de un mecanismo de regulación, de una normativa que permita asegurar el funcionamiento democrático y ordenado.
Si se cometieron delitos, entonces es la administración de justicia la que ha de pronunciarse. Si tienen una nueva JD, pongan a funcionar de nuevo la asociación y actúen conforme a sus fines de forma ordenada.
Si después quieren actuar contra los que abusaron, entonces háganlo. Es parte de su responsabilidad como ciudadanos y personas de bien.
Sepan qué pasó, reúnan las pruebas y documentos que demuestren que se imncumplieron los estatutos y, si es el caso, la ley y entonces vayan a por todas.
La Justicia pedirá pruebas para actuar. Si las tienen, entonces podrán demostrarlo.
Un abrazo
Pepe