Tipo de asociación sin animo de lucro para club de automóviles clásicos.

Quiero dar de alta en el registro de asociaciones, o bien, en algún otro tipo de registro similar que den algún tipo de numero de identiicacion (aunque sea como ONG) un club de automóviles clásicos sin animo de lucro.
He estado informándome por internet y no me queda claro, pues lo mas importante es que quiero evitar llevar libros de cuentas y declaraciones de renta, dado que el club no comprará, venderá, ni generara ninguna actividad económica, ni tan siquiera cuotas, y creo que esta forma registral me va a suponer muchos perjuicios con el único beneficio de tener "un numerito censado".
También, como creador, percusor y mantenedor del mismo desde hace mas de 10 años, me gustaría figurar como presidente vitalicio o "propietario", independientemente de que existan juntas y equipos de gobierno plenamente democráticos, es decir, lo único que quiero asegurar es que después de todo el trabajo hecho no me aparten del club.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendar se pongan en manos de un abogado especializado, para realizar lo que usted quiere hacer... Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Una asociación ha de contar con al menos tres socios fundadores. Y aunque no ha de llevar una contabilidad conforme al código de comercio, si no hay actividad económica, si es necesario hacer unos balances de cuentas anuales que se han de aprobar.

Hay algunas formulas que permiten hacer lo que usted quiere, pero se han de redactar unos estatutos democráticos o no serán inscritos en el registro de asociaciones.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico especializado en nuestra web. Trabajamos con toda España.