Residencia por arraigo

Bueno y tengo en españa ya 2 años con dos meses me vine a estudiar y he hecho practicas en ese tiempo, siempre mi situación a sido legal pero mi permiso de estudiante esta apunto de vencerse, tengo ofertas de trabajo y quería legalizar mi situación. ¿Cuánto tiempo es necesario permanecer en españa para poder obtener la residencia por arraigo laboral? ¿En qué momento tengo que empezar los tramites?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes solicitar el Arraigo, pero el tramite te demora unos dos a tres años. Una vez tengas el Arraigo Social, automáticamente obtieens el Permiso de Residencia, y si tienes una Oferta de Trabajo, y Extranjería y el INEM te la aceptan, obtienes el Permsio de Trabajo
Hola!
Quería preguntarte, que si en el tiempo que se demora los tramites que me dices que pueden ser de dos a tres años ¿estaría habilitado a estar en el país? ¿Podría trabajar o no?. Y bueno la otra cosa es que yo sabia que si cumplo tres años de estar en el país sin salir, puedo tener acceso a la residencia por arraigo si tengo una oferta de trabajo. Quería saber si es verdad esto y si es necesario estar legal para poder acceder a este proceso o no hay problema si estoy ilegal. Muchas gracias por tu tiempo, me sirve de mucho tus respuestas, que pases buen día.
La Residencia por arraigo, es para quien esta indocumentado. Es u8na forma de legalizarse, pero en tanto no tengas la rersolucion, y los documentos, no puedes trabajar legal.
La oferta de trabajo, la necesitas después que tengas el Arraigo, así obtienes el Permiso de Trabajo.