¿Menús emergentes?

Hola, necesito que me ayudes, yo quiero que en mi página web al yo pasar el ratón por un item me salga u menu emrgente y de este menú poder escoger alguna opción y que según esa opción me lleve a una página determinada, si me puedes ayudar te lo agradecería mucho.
Gracias de antemano

5 Respuestas

Respuesta
Para hacer eso lo puedes lograr con una capa (layer), usando los comportamientos onMouseOver, sería así:
Dibuja una capa, ubicala donde quieres que aparezca el menú emergente. A la capa luego si quieres podes ponerle una imagen de fondo, para darle un efecto 3D o lo que quieras.
Dentro de la capa le pones los enlaces a las otras páginas que quieres.
Ahora, seleccionas la capa y en la ventana de propiedades le pones en Vis. (visibilidad) = Hidden, para que no se vea la capa.
Luego seleccionas el item, en el cual quieres que al pasar el mouse se abra el menú, si es un texto o imagen, seleccionalo y en el espacio donde se ponen los vínculos poné #, para que quede como un hipervínculo interno. Luego, y manteniendo seleccionado el item, abrís el Inspector de Comportamientos, y clickeas en "+" para agregar un comportamiento, luego seleccionás "Mostrar-ocultar capa" y seleccionas la capa que has hecho, y haces un click en el botón Mostrar, das Aceptar y listo.
Cuando pases el mouse por ese item, se abrirá la capa con un submenú.
En el caso de que pongas varias capas, para obtener así varios submenues, a cada capa ponele un nombre que te sea fácil de identificar, y a cada capa cuando le pongas el comportamiento de "Mostrar capa" debes ponerle "Ocultar" todas las otras, si no te quedaran abiertas las demás.
Bueno.
Lo que me haz dicho es justo lo que necesito, pero yo he escuchodo que en el tema de las capas hay inconvenientes con algunos navegadores y ssus versiones y otros problemas más que me puedes decir acerca de eso...
Joder tu respuesta no pudo ser mejor muchas gracias
Si, lo que te han dicho es verdad, pero el problema se da mayormente con los navegadores antiguos, los actuales no tienen inconvenientes. Yo en particular diseño con capas (sin abusar de ellas), ya que con los navegadores viejos no solo tienes problemas con las capas, sino que también con HTML dinámico, CSS, etc, etc. Y como la mayoría de la gente que navega tiene actualizados sus navegadores, no es un tema que me preocupe demasiado.
Sino tenemos que diseñar webs con las herramientas de los ´90.
Son cosas que cada uno los maneja.
Respuesta
En realidad los menús se crean sobre una base de HTML dinámico (por eso el DHTML), y un complemento java muy pqeueño (de 2 kb).
Es muy compatible, pero sobre otras plataformas que no sean Windows, posiblemente tengas problemas con los navegadores viejos.
Realmente no lo he probado porque ya nadie los utiliza, por lo que no estoy seguro en la respuesta,
Al menos, probado sobre Apple Macintosh funciona perfecto. Sobre linux también. Pero no se que pasara cuando el navegador sea muy viejo.
Igual, te repito, casi ya no se ven estos navegadores.
Igual, proba yendo al sitio oficial a ver si ahí dicen algo al respecto, pero no creo.
Avisame cualquier cosa, sino te busco yo la información.
Estupenda respuesta pero si diseño los menús con esa herramienta, ¿la spaginas me pondrán problemas con los navegadores antiguos o algún otro tipo de problema?
Bajate de www.superarchivos.com el programa llamado sothink DHTML menu.
Es muy bueno, muy fácil de usar. Configurable al 100 %.
Y trae muchas opciones de ejemplo, que puedes personalizar según tu gusto.
Cualquier cosa, avisame.
Respuesta
Si usas dreamweaver es muy fácil.
Si usas front-page, te pasaria el codigo pq ese programa es mas complicado.
Espero tu contestación para ajustarme a tus requisitos.
Recibe un cordial saludo y perdona la tardanza, pero es que estuve unos días fuera de casa sin posibilidad de conectarme.
Hasta otra!
Me alegro, el dreamweaver es muy sencillo. Habré la ventana de comportamientos y dejala abierta. Luego, selecciona el texto o foto que al cliquear sobre el (o onmouseover o lo que desees) aparezca el menu emergente.
Una vez seleccionado, te vas a la ventana de comportamientos, le das a "+" y seleccione mostrar menu emergente. Allí le pones las opciones que desees, el color de fondo, tipo de texto, etc. Y ya solo queda vincular cada opción de tu menu a un recurso de tu web. Así de sencillo, ¿vale? (Como me dijiste que era al pasar el ratón por encima de un item, selecciona "OnMouseOver" en la ventana comportamientos una vez creado el menu emergente)
Hasta pronto y si sigues dudando, preguntame de nuevo :-)
Respuesta
Tendrías que poner el menú emergente en una tabla, dentro de una capa oculta, que se hiciese visible al pasar por encima de la opción correspondiente, a través de un javascript.
Puedes echar un vistazo en esta página:
http://www.mundojavascript.com/menues/
Muchas gracias, por tu respuesta, si pudieras me puedes ayudar en algo... me han hablado del fireworks lo que no se es si al utilizarlo me pueda trae algunas consecuencias tales como descarga de plugins o algo así:::? ¿Sabes algo del tema?
Que yo sepa no hay ningún problema con el Fireworks. Es un programa de Macromedia, y por tanto fiable. Sólo deberás tener cuidado si te pasan una versión pirata muy rara, pero lo dudo. Yo lo instalaría sin problemas. De todas formas yo no lo utilizo habitualmente. Prefiero el Photoshop (para web) o el Freehand
Respuesta
Hay bastantes formas de hacerlo
1 Creas una capa y la pones oculta y al pasar por el texto o imagen en panel de behaviors o comportamientos le dices que al hacer onmouse over muestre la capa y al salir OnmouseOut se oculte la capa
2 esta es la más complicada pero con el que te pueden quedar mejor es mediante el time line o la linea de tiempo haces el mismo procedimiento pero para que sepas de lo que te hablo puedes ir a www.tecnorama.org y en la sección de tutoriales hay baste información que te puede ayudar
3 la tercera si no te acomodas mucjo o no logras hacer lo que uiqres puedes utilizar un programas que se llama Shotink Menu que te crea menús desplegables bastante padres