Problema con minidisc

Tengo un minidisc sony MZ R-501 que tiene entrada de fibra óptica (digital)y quería saber si hay alguna forma de grabar con mictofono o algún adaptador que convierta señal analógica (del micrófono) en digital (de la entrada del minidisc)

3 Respuestas

Respuesta
Hmmmm bueno... la entrada digital que tiene este modelo de MD y varios otros solo sirve para hacer copias digitales entre CD y MD... la única manera de poder digitalizar alguna señal analógica es utilizando un convertidor analogo/digital, aparato que no suele ser ni barato ni portátil... Si tu consulta iba por ese camino, lo siento.
En todo caso, me parece que no hay aun un micrófono digital 100%, ya que la transducción o transformación de la presión sonora en impulsos eléctricos aun se hace (y se hará por mucho tiempo creo) a través de medios mecánicos (llámese membranas)... que haya diversos tipos de transformar las señales, ok... pero siempre las salidas de los micrófonos son analógicas.
Si lo que buscas es mejorar la fidelidad de la compresión
Del MD, quizás no sea el soporte adecuado a lo que deseas grabar, pe, presentaciones en vivo, para lo que recomendaría más bien un DAT o un A-DAT (solo en caso de que quieras grabaciones multipistas, cosa que también hace un modelo de MD de Sony), pero si es una conversación, entrevista, clase o cualquier tipo de información hablada, o para tener un registro de buen sonido de tu grupo, con miras a un demo ms que algo profesional, entonces el MD satisface bastante bien esas expectativs, incluso las de elitistas más exigentes del hi-fi.
Espero haberte ayudado... y si quieres, podemos seguir profundizando el tema.
Respuesta
Vamos a ver el propio Minidisc digitaliza al utilizar la entrada analógica.
Es complicarse la vida por algo que el minidisc ya hace...
Esa entrada esta precisamente por si lo que quieres grabar tiene salida digital, pero de un micrófono... solo hay que enchufarlo a la entrada de micro o en su defecto a una mesa y grabar la salida o un envío de la mesa.
Respuesta
Mnieto: Para poder grabar a través de una entrada óptica ingresando señal analógica, necesitas una interfase analógico/digital, que transforme las señales en ceros y unos. Por lo general suelen ser bastante costosas y no se justifica la inversión, salvo que fueras a darle un uso profesional. Puedes consultarlo en la casa donde te vendieron el Minidisc, que suelen tener.
Suerte.
FF