Escaneador de troyanos y similares

La verdad es que norton no es la mejor opción antivirus del mercado, se le cuelan bastantes virus.
¿El programa shareware te llego a desinfectar el virus? Si es así revisa el log para ver que archivos estaban infectados, ya que tendrás que restaurar algunos parámetros del registro que seguramente te ha dañado dicho virus.
En estas rutas del registro (Inicio -> ejecutar -> regedit):
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Elimina todas las claves que tengan el nombre del fichero infectado, ya que sino seguramente al eliminar el virus y reiniciar la maquina te dará algún error, ya que no puede ejecutar de nuevo el virus, que es en estas claves donde se pone para que se vuelva a ejecutar al reiniciar el equipo.
Cualquier explicación más detallada, ya sabes donde estoy.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que habrás intentado eliminar ese archivo de forma manual y no te habrá dejado, ¿no?
La verdad que no conozco esos programas que utilizas, pero para la eliminación de virus no hay nada mejor en el mercado que Panda Platinium Internet Security y para la eliminación de Spyware el programa Microsoft AntiSpyware .
Del primero puedes utilizar la version shareware de la propia página oficial www.pandasoftware.es, que aunque es shareware si elimina los virus durante 30 días, y el programa antispyware lo puedes descargar de la página oficial de microsoft www.microsoft.com/spain, es completamente gratuito y funciona a las 1000 maravillas.
Haciendo un escaneo completo con los 2 programas, hay un 99% de posibilidades que elimines todos los virus y spywares que haya en tu equipo (actualízalos antes de pasar los escaneos, que sino no detecta tantos :D)
Aunque si quieres estar seguro 100%, yo instalaría un firewall por software para que nada se pueda conectar a tu PC excepto lo que tu quieras claro :D, te recomiendo por orden de preferencia, Kerio, Sygate, Zone Alarm. Fáciles de configurar y te protegen de casi cualquier ataque.
También iría bien que hicieras un repaso de los puertos abiertos de tu router, y solo habrás los imprescindibles.
Ya me comentaras como te ha ido, y si tienes alguna duda sobre algo me lo comentas y miramos de solucionarlo.
Aun no intente hacerlo en forma manual.
Te quería comentar que tengo instalado el firewall del Norton.
Ahora voy a imprimirme tus respuestas y pondré manos a la obra.
Tu explicación fue muy buena, desde ya muchas gracias.
¿Los programas que recomendás pueden funcionar con el Norton Antivirus y el Norton firewall instalado?
O me recomedas q desintale ambos e instale el Panda ??
De nuevo gracias.
Antes que nada muchas gracias por tu respuesta.
Te cuento q putilice el shareware Digital Patrol Scanner pero como es un shareware solo lo detecto.
Revisando un reporte que emite el programa entre otras cosas dice:
C:\WINNT\system32\TFTP1016 detected: Backdoor.Rbot.gen
Tambien te queria comentar q utilice el programa Trojan Remover pero este no detecto nada.
Desde ya un abrazo y gracias.
Rafael.
Si bien tengo el Norton AV y el firewall de la misma cia. tuve que utilizar
Un programa shareware para detectar algo con este nombre:
bakdoor. ¿rbot.gen
alguien me podría decir como se elemina?
Y si conocen algún buen escaneador de troyanos o si NORTON tiene alguna funcionalidad al respecto.
Saludos y gracias. Rafael.
Yo te recomendaría que desinstalaras todo lo de norton, llevo mucho tiempo dando soporte a clientes y los que más problemas de virus los dan los que optan por las soluciones de norton, de todas maneras no es recomendable utilizar 2 antivirus en el mismo Pc ya que se pueden interferir entre ellos y hacer que el sistema se vuelva muy inestable.
A continuación te daré unos consejos para eliminar completamente el antivirus de norton ya que sino puede que de algún problema.
Lo primero es desinstalarlo desde agregar o quitar programas, y luego debes desinstalar el symantec update y otro programa que no recuerdo muy bien de symantec que es también algo del norton antivirus, una vez desinstales estas 3 cosas y el firewall, reinicias y seguidamente utilizas el programa regcleaner que es gratuito y haces una búsqueda de la cadena symantec, y eliminas todas las claves que te encuentre, y vuelves a reiniciar.
Ahora tendrás el equipo listo para instalar el panda, que incorpora un firewall también, y que es bastante bueno, es de los creadores del sygate.
Otro consejo es que al instalar el microsoft antispyware, lo configures como residente, así estará siempre atento a si hay algún cambio en el registro o si algo intenta acceder a tu pc, esto hace que el equipo no sea tan rapido, ya que consume más recursos, pero como te dije antes estarás a un 99% seguro frente ataques de virus y software espía.
Y ya sabes cualquier duda que tengas sobre algún paso o cualquier cosa, me lo comentas sin problemas y miramos de solucionarlo.