Saber claves de cuentas en XP

Bueno mi problema es que tengo un PC que tiene solo una cuenta limitada protegida por contraseña, no puedo ni instalar ni desinstalar ningún programa, habría alguna forma de recuperar esa contraseña, también tiene contraseña las bios, que no la se pero creo que se podría romper desde el dos, pero no se como.
En espera de vuestras respuestas y agradeciendo lo que hacéis os suluda atentamente

1 respuesta

Respuesta
Te comento que si es una PC, el bios puede desbloquearse desde un jumper que se encuentra por lo general cerca de la pila en el motherboard, donde tiene tres pines que por lo general la conexión del 1 y 2 realizan un "clear cmos", luego deber'as volver a conectar el 2 y3, pero allí pierdes la configuración del bios tales como hora, fecha, disco, etc, que deber'as volver a entrar para reconfigurarlo, cuando reinicia deberás presionar en forma itermitente la tecla "F2", "SUPR" o "DEL", según el tipo de equipos que tengas. Te aconsejo que solo lo hagas con el manual del mother en la mano y fijándote bien que es lo que estas tratando de hacer, puedes realizar un corto irrecuperable.
En caso de que sea una notebook, se complica más y si es de ultima generación, lamentablemente deberías saber de electrónica.
Por otro lado el windows xp deberías ingresar en "modo seguro" y allí te aparece la cuenta de administrador, si sabes la clave, estas salvado y en el peor de los casos, deberás realizar una copia del windows shagos "live cd", es un windows xp que te permite arrancar desde la lectora de cd y no te altera nada del disco, y tiene funciones, entre otras, tales como "XP cdkey Changer" que te permite cambiar el pass del administrador, puedes bajarlo desde acá: http://www.newwebstar.com/programas/41529-live-cd-shagos-080.html
En todo caso si ves que no puedes recuperar la clave, este sistema te permite salvar la info en otro dispositivo y reinstalar tu equipo con cero perdidas.
Muchas gracias por todo, pero lo de las bios lo he solucionado con quitar la pila y esperar un poco y ya esta la vuelves a poner, pones la fecha y hora y ha funcionar, lo peor es el XP que me parece bien lo que me dices pero arrancando por modo seguro F8 no tiene ninguna cuenta de administrador, solo tiene una cuanta de usuario limitada y protegida por contraseña, es más arrancando con ophcrack me dice que tiene una contraseña en el segundo recuadro pero yo la pongo y me dice que no que no es valida en el primer recuadro me tenia que poner la que es pero no la pone señal que no la lee, no se como la han podido poner. Ya sabes que el ophcrack se arranca desde el CD y tu elijes donde esta instalado el XP lo analiza y después de un rato te pone las claves y si no las tiene te lo dice igual, pues en este no termina de hacer el proceso se sale fuera no se si lo estoy haciendo bien lo he probado en otro PC y si funciona me dice las claves pero en el que realmente quiero saber nada empieza hacer el chequeo y antes de terminar se sale sin poner nada y en el mejor casa dice la clave del segundo apartado que tiene dicho programilla, creo que hay por ahí alguno más. Voy hacer lo que ti dices haber si hay suerte pero no entiendo como puede estar esa clave y en que lado la tiene guardada.
En espera de tus noticias y agradeciendo las explicaciones que me das te saluda atentamente
Windows no guarda la clave no esta en texto plano, sino con un tipode enciptacion irreversible, por lo que no es fácil accesarla. Dejame dejarte un link que quizás te ayude si ves que tienes acceso al dico rígido, con el "windows shagos" y cópiate el archivo SAM y System desde el c:\windows\system32\config. Luego sigue los pasos que se te detallan en el link
http://foro.elhacker.net/tutoriales_documentacion/contrasenas_admin_en_windows_xpnt-t45917.0.html
Agradezco mucho tu aclaración y me parece muy buena idea, he estado leyendo la dirección que me has dado pero tengo alguna dificultad y te cuento quiero bajar los disco 1 disco 2 y el SAMinside, pero no soy capac pues cuando les pico me salen un motón y no se cual es, por favor si te pido que me digas como pero paso apaso sino no lo entiendo.
Por atra parte tengo un PC que tiene disco 3 1/2 pero otro no solo CD como lo ago para e lCD, bueno como veras no soy muy ducho en el tema, por tanto si quieres te doy mi correo y me lo explicas todo algo detallado.
Perdona mi torpeza pero hay cosas que no se me dan bien.
Muchas gracias y espero tu noticias y la confirmación para poderte enviar la dirección de correo.
Tesaluda atentamente
Muy bien, paso a explicarte, mucho no te preocupes por el disco 1 y el 2, los mismos son para arrancar la PC, (que se supone que no tienes claves de ingreso), pero a este tema lo tenés solucionado con el "SHAGOS", booteas con la verson xp live cd y recuperas los datos de la carpeta "c:\windows\system32\config", los que debes buscar son:"SAM" y "SYSTEM" y te los guardas en un pendrive. LISTO!, te ahorraste todo lo que debería hacer el disco 1 y el disco2.
Lo que debes buscar para bajar es el "SAMinside", lo instalas en una máquina y listo, a seguir los pasos que te dejo en este link desde el titulo donde dice: "Crackeando los hashes:", pero en vez de ir a buscarlo al disco2 vos lo vas a tener en el pendrive.
Link:
http://www.antronio.com/f68/contrasenas-admin-windows-xp-nt-20577/
Si pudiste seguirme, no deberías tener problemas y saltaría la contraseña, esta aplicación es tan poderosa que aunque estuviera activo el syskey, que es un refuerzo que viene con windows XP para su sistema de password.
En síntesis: no necesitas floppy (disquetera) levantas todos con el live cd, luego si necesitas bajarte el SAMinside que en google esta lleno, hay una version sharware y otra paga, debería funcionarte la primera también, pero si buscas bien se puede encontrar la otra. Y siguiendo los pasos de la página que esta expresada hasta con gráficos, no tendrías que tener problemas.
Si querés enviarme un correo, adelante...! Que en lo que te pueda ayudar, te doy una mano.
Bueno pues todo esta muy bien, pero no soy capaz de crakealos asipues si no te importa quisiera que me lo dijeras paso a paso pues todo lo hago bien pero cuando llego lopthCrack no lo encuentro (LC5) no se lo que es, bueno si no te importa escríbeme haber si con un poco de suerte lo puedo hacer procura que sea paso a paso sino no me entero
Gracias por todo un saludos
Por favor me gustaría que me ayudaras pues no doy con ello, los ficheros de system y sam no hay problema los he grabado como tu has dicho luego he instalado el programa SAMiniside 2.5.6.2 y lo he puesto a funcionar pero no va bien pues se tira horas y horas y no encuentra nada, me gustaría me informaras con destalles y ejemplos para ver como funciona este programa, o es que como lo he bajado no tiene todas las prestaciones, te envío el correo por si tienes que enviar algub archivo o alguna prueba.
Yo pienso que no debería tardar tanto para que localizara la contraseña.
Esperan tus noticias te saluda atentamente
(xxxxxx)
Según el correo que me enviaste pudiste finalmente dar con un par de claves. Bueno.