Cancelación de un viaje (en avión)

Hola,
Agradecería que alguien que tuviera los conocimientos me aclarara esta duda. Me remonto al año pasado para que entendáis el tema...
A mi abuela le diagnosticaron un tumor y se decidió, por su elevada edad, el no operarla, es decir, es terminal. Desde hace una semana está peor y ya sabemos que es cuestión de días para el final desenlace (pero quien dice días dice un mes ingresada... ésto no lleva una fecha marcada).
Hará un mes que cogí un vuelo de ida y vuelta a Grecia, contraté el seguro de cancelación. Sé que por causas mayores me cubre, pero no sé si me cubre el quedarme en casa para poder estar pendiente de ella aunque no esté ingresada y no conste como que depende de mí (siento si no me explico bien pero si alguien se interesa le daré los datos que sean necesarios).
¿Sabríais si tengo alguna manera de que me cubra? ¿Algún documento en concreto?
Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
-1
El seguro de anulación cubre la cancelación del viaje antes de la salida por causa grave justificada (enfermedad grave o muerte de un familiar directo). Aun así, existen diferentes modalidades en estos seguros y deberías leer bien las cláusulas de tu contrato.
En principio sí que te cubriría. Debes solicitar un informe médico en el que aparezca el diagnóstico real de tu abuela, aportar documentación en la que se demuestre el vínculo familiar (libro familia, etc), justificantes de pago del billete aéreo, reservas de hotel, y comunicar con la aseguradora para iniciar el trámite correspondiente.