Países bajos en autocaravana

Hola Campista. Te escribo porque estoy preparando un viaje dentro de muy poquito tiempo. Nos vamos tres amigos desde Madrid hasta Holanda en autocaravana. Tenemos 10 días para recorrer Francia, Bélgica y Holanda. Quisiera que me aconsejaras acerca de estos vehículos ya que solamente he visto una y fue cuando la alquilamos. ¿Son cómodas? ¿Hay problemas de espacio? Queremos cocinar, comer y dormir en ella. ¿Llevar comida desde aquí es buena idea? El frigorífico es muy pequeño y veo poco espacio. ¿Qué hago para ganar espacio dentro de la autocaravana.
Muchas gracias y espero que tu experiencia en este aspecto sirva para hacer más agradable este viaje.
Un Saludo.

1 respuesta

Respuesta
Perdona que te responda con tardanza, pero no me llegó la notificación de esta pregunta.
Bueno, no todas las autocaravanas son iguales, pero 3 personas, incluso en una pequeña pueden estar suficientemente cómodos. Evidentemente, compartir un espacio reducido con otras personas, siempre es una fuente de problemas, así que te recomiendo definir unas reglas claras desde el principio (donde duerme cada uno, tiempo de uso del aseo, horas de condución...). Evidentemente están preparadas para cocinar, pero te aconsejo que hagáis cosas sencillas, que no requieran una gran preparación. También es posible comprar comida ya preparada e las grandes superficies comerciales y comerla en la propia autocaravana. El uso de platos de plástico, aunque no sea muy ecológico (tan poco lo es el lavavajillas) puede ser de gran utilidad.
Lo del frigorífico es como el juego del "Tetrix": si se encajan bien las cosas cabe más de lo que parece. En cualquier caso, como viajáis por sitios no muy calurosos, podéis guardar ciertas frutas y hortalizas en algún arcón dentro de una cesta de plástico para que no se golpeen.
La mejor forma de ganar espacio es colocar muy bien las cosas y con sentido común: lo que se use más a menudo, dejarlo más a mano. También hay más huecos de lo que parece, es sólo cuiestión de un poco de práctica.