Jeny1

Hola, acabo de comprar una caravana de 2º mano la cual tengo que matricular y trafico me pide un justificante de hacienda como que no paga, la pregunta es, ¿la caravana es vehículo o remolque con motor? Es que si lo es tengo que pagar una tasa para que me den el papel y si no no hace falta, si lo sabes espero tu respuesta un saludo

1 respuesta

Respuesta
Jeny 1,
Lo primero que hay que saber es si el PMA de la autocaravana es mayor de 750Kg (esto viene en la documentación de la caravana: certificado de homologación, ficha de características... que le vendedor te ha tenido que entregar obligatoriamente), si no lo es, no tiene matrícula propia y no tienes que pagar impuesto de circulación en el ayuntamiento (es posible que te digan que sí, pero no es cierto).
Si pesa más de 750Kg entonces si que tienes que matricularla como remolque.
Te recuerdo la importancia de disponer toda la documentación de la caravana, sn ella te resultará imposible hacer ninguno de estos trámites.