Viajar a Mexico

Pienso viajar a Mexico pero me han dicho que DF es peligroso pues te atracan en cuanto ven que eres extranjero y a golpe de pistola, me preocupa el pasaporte ¿tengo qué llevarlo encima? O puedo dejarlo en el hotel y salir sólo con mi carnet de identidad(fotocopia claro). Agradezco cualquier recomendación, pues casi me voy asustada.
Respuesta
No te preocupes tanto, si que hay inseguridad en el DF, pero normalmente en los lugares turísticos y ciertos lugares residenciales no pasa nada. El gobierno de Mexico siempre ha procurado que el turismo esté seguro, pues le conviene al país, así que sólo procura no llevar joyas muy ostentosas, no llevar mucho dinero o mostrarlo cuando pagues algo, no mostrate nerviosa, si vas sola procura ir siempre por lugares turísticos y no después de las 21 horas que es cuando ya está totalmente oscuro y no subirte a cualquier taxi. En el hotel te pueden dar un teléfono para que cada vez que requieras uno, lo solicites y así viajes más tranquila.
Con tu DNI es suficiente para salir a la calle.
Sólo procura no ir a lugares peligrosos, en el hotel te pueden decir cuáles son, aunque no creo que termines en estos sitios, pues no son nada turísticos (Tepito, Ciudad Neza, etc.)
Para que te quedes más tranquila, mi esposo y yo acabamos de ir hace una semana (por eso hasta ahora respondo), con pintas de turistas (cámara en mano, bolsas llenas de recuerdos, etc.) y no nos ha pasado nada, más bien el peligro es para la misma gente que vive ahí, no para los turistas.
Espero que disfrutes el viaje, sólo tienes que ir tranquila y procurar divertirte en los sitios que la ciudad te ofrece para tal fin.