Trasporte porivado complementario

Hola Brivi! Soy Javier; y mi consulta es el siguiente supuesto.

Yo como empleado por cuenta ajena para un señor que se dedica a la venta de piensos.

En el precio de la venta va incluido el servicio de llevarle el pienso hasta la puerta del cliente.

Yo contratado como chófer, le realizo estas entregas.

Al ser un servicio privado complementario y el vehículo de menos de 3500Kg PMA, pues no lleva ningún tipo de tarjeta.

Y aquí llega mi duda; resulta que el vehículo es de mi propiedad. Ya que el que yo pusiese el vehículo, fue un condicionante para mi contratación.

¿entraría este supuesto dentro de la legalidad?

Muchas gracias por tu atención, y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Si el vehículo está a tu nombre y la mercancía que transportas a nombre de tu empleador, es un servicio público a todas luces, por lo que para un vehículo de más de 2000 kgs de PMA te haría falta tarjeta de transportes. Uno de los requisitos del transportes privado complementario es que el vehículo esté a nombre de la empresa. Para hacerlo legal, debes de poner el vehículo a nombre de tu jefe.