Cigüeñal ayuda

Quisiera que me explicaras un poco ¿qué es el cigüeñal? ¿Y cuál es su función?

1 respuesta

Respuesta
El cigueñal del motor es la encargada de transmitir la fuerza de los pistones a la caja de velocidades.
Es una pieza lineal, a lo que los pistones en su movimiento hacen girar, estos están unidas a ellas por las bielas, que son como una especie de brazo que lo hacen girar. Para que la fricción no dañe estas piezas, están unidas por medio de unas conchas que son bañadas por el aceite del motor. Cuando se habla de un golpe de biela, es generalmente un problema entre la unión de esta con el cigueñal.