Pedir pension de alimentos

Tengo una niña de 4 meses, no estoy casada y su padre es divorciado, hemos estado conviviendo pero, la relación se ha hecho insoportable, debido a que el padre con una nomina de 1500 € no quería aportar económicamente para mantener la casa y la niña,¿Puedo solicitar la pension de alimentos.? Por lo menos para asegurarle lo mínimo a mi hija.

2 Respuestas

Respuesta

Soy abogado especialista en familia.

Sí puede pedir una pensión, y si cabe incluso le pueden dar la casa donde vive con ese señor.

Pero es necesario y obligatorio acudir al Juzgado con abogado y procurador.

Si quiere más información envíeme un email a mi dirección para analizar su situación con más privacidad:

[email protected]

Respuesta

Efectivamente puede iniciar un procedimiento de medidas sobre hijo menor. En este procedimiento el juez dispondrá una pensión de alimentos para la niña y también otras cuestiones como el establecimiento de la custodia, patria potestad, derechos de visitas del padre, etc.