¿Tiene que pararse una máquina de aire acondicionado inverter?

Me han instalado una máquina de conductos invérter Fujitsu de 8.000 frigorías para una vivienda de unos 90 m2 útiles y no estoy conforme con su funcionamiento empezando porque parece que enfría poco: cuando hace mucho calor la temperatura no baja de 26 grados y si hace menos calor no baja de 25. Pero además a veces cuando lleva un tiempo funcionado se para periódicamente, es decir, está funcionando unos 20 o 25 minutos y se para todo (las 2 unidades) durante 3 o 4 minutos y así puede estar horas. También me ha pasado que se ha parado durante más de una hora lo que ha provocado que la temperatura de la estancia suba unos 2 grados. En las instrucciones he leído que se si se le pone en el mando una temperatura superior a la temperatura de la estancia, en el modo refrigeración, sólo funcionaria el ventilador pero yo lo he probado y no funciona nada. Tengo entendido que las máquinas invérter no tienen que pararse y que por eso consumen menos. ¿Puede tener alguna explicación este funcionamiento de la máquina o es que estará averiada?.

1 respuesta

Respuesta

Tiene algún problema, el funcionamiento no es correcto, la maquina esta parando porque algún elemento de seguridad o de temperatura la esta parando, que el técnico que te instalo el equipo la revise, y si quieres ganar tiempo haz una prueba rápida, mide la temperatura del aire que recoge la maquina por la rejilla de retorno y mide la temperatura a la que expulsa el aire por la rejilla de impulsion, a diferencia entre ambas temperaturas tiene que ser superior a 14 grados.

Saludos.

Laureano Ssperanza

www.redmalaga.com