Mercedes benz c350 avantgarde funciona motor de partida pero no arranca

Al tratar de encender mi mercedes benz c350 avantgrade año 2010 lo hice conectando otra batería a la de el auto pero lo hice invirtiendo los polos lo que provoco una gran chispa.

Ahora el motor no arranca si funcionan los testigos y el motor de partida cual sera el problema

1 respuesta

Respuesta

Ante una inversión de polaridad en un sistema electrónico es probable que la unidad de inyección del propio vehículo haya podido resultar dañada aparte otros daños que se hayan podido causar en otras unidades.

Te recomiendo se haga un diagnóstico de las centrales de gestión con la correspondiente máquina diagnóstico, una vez controlados previamente todos los fusibles de las pletinas de alimentación.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Si el scanner arrojo que el error tiene que ver con fuel pump

¿Hay un relee que la controla es la pieza 2129000306 pero tu sabes donde va ubicada en el vehículo?

Esa es probablemente la misma referencia que te puedas encontrar grabada en el relé de bomba de gasolina pues suelen grabarse diez dígitos en ellos. Como por ejemplo 0025421123 ( presente en alguna unidad de MB )

En los vehículos Mercedes-Benz de estos años normalmente el relé suele ser una caja de color negro alargada que se encuentra en la unidad SAM ; que no más que una caja electrónica que recibe la mayoría de fusibles y de relés y que también es sensible a las inversiones de polaridad y sobretensiones como cualquier otro elemento electrónico.

Normalmente o bien va ubicada en el mismo compartimento motor o en la parte inferior del tablero de instrumentos lado conductor.

Has de tener en cuenta no obstante que el scanner más apropiado es el Mercedes Star Diagnose.

Y siguiendo el hilo de primera respuesta has de saber que una vez comprobado que el relé no es defectuoso, existe la posibilidad de fallo de la ECM o módulo de control del motor . Ello es así porque el relé es comandado por la propia centralita del motor a partir de la señal del sensor de giro del motor. Para ello le ofrece la correspondiente masa para activar el mencionado relé.

Sucede a menudo en estos vehículos que se provocan fallos de arranque en caliente y el culpable es precisamente la propia ECM que no activa el relé o bien porque debido a su ubicación se sobrecalienta acabando por malograrse. Un cambio brusco de polaridad puede también perjudicar a la ECM en tu caso concreto.

En todo caso, tendrás que comprobar si realmente el relé se alimenta cuando el motor gira. Si no es así tendrás que acudir a un especialista en centralitas de control.

Espero y deseo que el fallo se encuentre exclusivamente en el propio relé y no se haya afectado ningún otro componente.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.