Mi rata tiene las patas hinchadas y le sangran, ¿Qué hago?

Tengo una rata que la he cogido y he visto que tiene en los "talones" de las patas traseras unos bultos de sangre y no sé si pus porque solo sangran, ¿qué debo hacer? En una pata lo tiene muy hinchado y en otra se le está empezando a hinchar, no le cuesta andar pero si sangran en cuanto aprietas un poco el bultito

2 respuestas

Respuesta

Debes limpiarlas con agua oxigenada o solución de yodo y posteriormente aplica violeta de genciana. Hazlo todos los díashasta que se recupere.

Es lo que estoy haciendo y lleva 3 días y aún no veo resultados. Cuánto debería de tardar? Y la violeta de genciana dónde la puedo conseguir? Muchas gracias.

De ser necesario una semana o más. La violeta de genciana en cualquier farmacia de uso humano.

Respuesta

Si la pata se hincha exageradamente puede se cáncer. Observa si la pata no la maneja bien y la arrartra. Lo de la sangre no hay más remedio que curarlo. Usa guantes para protegerte. Cuando empiece a comer poco, se morirá. Puedes llevarlo a un veterinario para que lo examine y lo sacrifique.