Precio m2 construir casa medio

a todas/os

Estoy haciendo números para construir mi casa en un terreno de mi propiedad.

A la hora de contar el presupuesto me gustaría tener una cifra aproximada de lo que me puede costar hacer la casa a partir de ese terreno, una casa de 185 m2 construidos en dos plantas y de calidad estandard, nada del otro mundo.

He estado preguntando pero de los pocos que se han atrevido a darme una cifra aprox. De han dicho unos 1.200 €/m2 (+ 10% IVA). Donde incluye todo, arquitecto, permisos, impuestos, papeles y notario hipoteca, valla exterior, piscina y terrazo exterior.

La construcción se haria en Girona.

¿Qué os parece? 245.000 €, terreno a parte, ¿es exagerado?.

¿Alguien sabe de un excel o programa que ayude a elaborar estos presupuestos?

1 respuesta

Respuesta

A la hora de construir una casa existen muchos factores que pueden influir en su coste. Básicamente se encontrará los 3 gastos principales: obra, técnicos y ayuntamiento.

Le dejamos con un artículo de nuestro blog en el que detallamos punto por punto los gastos a los que deberá hacer frente.

http://blog.08023.es/construccion/presupuesto-orientativo-de-construccion/

Puede que también sea de interés este artículo que le servirá de guía para saber los pasos a dar a la hora de construir su casa:

http://blog.08023.es/construccion/casa-perfecta-10-etapas/

Si necesita más información puede consultarnos sin ningún compromiso y podremos calcularle de forma más exacta un presupuesto detallado de su futura vivienda.