¿Posible contagio de VIH con toalla?

Lo que pasa es que yo vivo con alguien con VIH y hace poco, saliendo de la ducha y después de sacarme todo el cuerpo (parte genital, cara, todo...) me di cuenta que había manchas de sangre en la toalla. Me fijé si no era mía y en efecto, no era así. Lo único que queda es que la otra persona se haya limpiado sangre con la toalla. Mi pregunta es... Si la sangre es de unos veinte minutos antes de limpiarme (tiempo en el que le vi cerca de mi toalla), ¿hay posible contagio del virus?

2 respuestas

Respuesta

Una vez que sale al exterior... la sangre es sangre "muerta" y es imposible un contagio de HIV. Si una persona con VIH sufriera algún corte, el virus presente en la sangre muere al estar en contacto con el aire. Así que en la toalla no habría posibilidad de contagio.

Respuesta

Se ha estimado que la tasa de riesgo por exposición de piel lesionada a sangre infectada con VIH es menor al 0.1%. Una pequeña cantidad de sangre en piel intacta probablemente no represente ningún riesgo. No existe ningún caso documentado de transmisión de VIH debido a la exposición de pequeñas cantidades de sangre en piel intacta (unas cuantas gotas de sangre sobre la piel en un corto período de tiempo)