Me podrían decir el nombre del componente electrónico?

Estoy tratando de reparar esto, y he detectado que lo que aparece marcado, se calienta mucho y hace una especie de pitido, pero no se como se llama para buscar info, me podrían decir su nombre por fa, de ante mano, gracias

1 Respuesta

Respuesta

Son bobinas, que forman parte de alimentadores conmutados incorporados en el sistema, para reducir o aumentar la tensión de alimentación del aparato completo. No deberían calentarse funcionando normalmente.

Funcionan en combinación con un transistor de potencia y un diodo, que son perfectamente visibles en la de arriba, pues el círculo rojo les pasa por encima, y si se calientan es probable que la avería esté en estos componentes.

Haaa, gracias, ya identifique el transistor de potencia, ¿pero podrías decirme cual el diodo que usa?, por que veo varios, supongo que es el negro grandecito que esta a la izquierda, ¿no?. es más clara pero de otro circuito, aunque es básicamente la misma

El diodo debe ser el marcado como D801 (como Vd. ya supone), y el transistor el marcado Q802. Pueden estar mal estos u otros componentes, e incluso cortocircuitado algún elemento que se alimente de la tensión obtenida por el convertidor que forman estos elementos.