Como puedo subir el pH de una piscina de 6x3 de liner?

Tengo una piscina de 6x3 de liner y no hay forma de subir el pH de 6,8. El verano pasado probé de todo y este año ya le he puesto una garrafa entera de 6Kg con el agua en recirculacion y no ha subido una décima.

El cloro también está muy bajo pero si que puedo subirlo un poco poniendo 4 pastillas (2 en cada skimmer) pero tampoco sube hasta los límites recomendados...

¿Alguien me puede decir que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Para modificar el pH de un agua muy ácida, una solución de emergencia es agregar bicarbonato de sodio. Esta modificación es bastante inestable pero resulta el método más rápido para casos de emergencia.
Obviamente no puede modificarse bruscamente el pH por lo que el agregado será en pequeñas dosis, previamente disueltas en agua tibia.
Si se desea un efecto más estable, aunque el proceso de modificación sea más lento, lo recomendable es modificar las condiciones del agua con el agregado de material calcáreo. El método que recomendamos es colocar en una malla fina (por ejemplo una media de mujer) una cantidad de conchilla molida y colocar esta malla en el filtro.
Si se dispone sólo de un filtro de fondo, se colocará la malla enterrada en la grava en las proximidades de uno de los tubos o picos extractores del filtro de fondo. Si se cuenta con un filtro externo, se colocará la malla en el filtro externo.
La lenta disolución del carbonato de calcio modificará el pH (y la dureza), convirtiéndolo en más estable. Al llegar al punto de pH elegido, se retira la malla con la conchilla del filtro.
Este procedimiento puede repetirse cuantas veces sea necesario.

Tambien puedes probar el sulfato de aluminio unas tres libras seran suficientes y es barato el producto.