Fotovoltaica q pasaría si no se registra en industria

Me van a instalar una fotovoltaica híbrida en mi vivienda estoy leyendo mucho en internet y no sacó nada en claro los q me van a instalar el sistema me dicen q no pasa nada bueno mi pregunta es la siguiente

¿1 Qué me pasaría si yo instaló una híbrida asistida con red en mi vivienda q hábito todo el año es una urbanización y no la legalizó?

¿2 si instaló una instalación asistida a red se puede legalizar?

1 Respuesta

Respuesta

Si no legalizas te arriesgas a sanciones.

Si te la legalizan según la ITC-BT-40 de momento va bien, pero cuando saquen el RD que regule el autoconsumo te puedes encontrar con que hay posibilidad de Balance Neto y tu instalación no tenga el mejor diseño posible.

Si tu potencia instalada en paneles solares es menor de 10kw parece ser que no habrá tasas ni penalizaciones.

Pero para 1 o 2 semanas que falta para que salga de una p*** vez el RD, yo esperaría a ver que sale.

Según está ofertando ya Iberdrola sus kits de autoconsumo llevarán baterías y serán estos: http://www.monsolar.com/fotovoltaica-aislada/kits-autoconsumo/kits-autoconsumo-con-baterias.html

Ingecon SUN STORAGE 1Play con baterías.http://www.monsolar.com/kit-solar-autoconsumo-balance-neto-ingecon-sun-storage-1play-3kw.html

Pero esto de momento son todo rumores. Yo esperaría.