Que hacer si una junta directiva se salta los estututos del club?

Os pondre en el caso. Soy socio de un club de tenis. El presidente de la junta directiva siempre decia que umya estaba cansado del club y que lo queria dejar. Yo me percate que tenia el mandato caducado y le dije que tenia que conovocar elecciones. Se ha saltado el mandato 7 meses, el dia que convocaron elecciones se saltaron varios articulos de los estatutos del club, como hacer por sorteo la junta electoral ( la escogio a dedo), a mi como candidato no me quisieron enseñar las cuentas actuales del club, nos dimos cuenta de que el balance de 2014 estaba erroneo y lo ha cambiado sin convocar una assemblea general, ha cambiado articulos de los estatutos sin consultar a los socios en una assemblea, no hicieron presupuestos para 2015( lo marca la ley de transparencia) en la junta electoral habia familiares de la junta que se presentaba y los de la junta electoral firmaron como avales para su candidatura ( en los estautos pone que pueden tener voto pero no voz). Asi que al finalizar las elecciones presente impugnacion por estas cosas. Me he puesto en contacto con la federacion, pero me han dicho que tengo que esperar a la resolucion de la junta electoral que ha sido elegida por el presidente, los de la junta electoral no resolvian mis dudas y solo hacian que preguntarselo al presidente y hacia segun le convenia, no exisitia ni presidente ni secretario de la junta electoral. Me he encontrado ante todo esto y no se que hacer. ¿Alguien me puede recomendar algo?

2 Respuestas

Respuesta

Puede mandar hacer una auditoria

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Y especialmente los estatutos de la entidad y la posible legislación autonómica o nacional de aplicación. Estas cosas son más complejas de lo que parecen a simple vista.

Es muy posible que la solución pase por ir al juzgado para impugnar todo el procedimiento y las irregularidades que usted indica.