He de hacer la declaración de la renta?

Esta tarde hablando con mi compañera de trabajo, hemos visto en las nóminas que nos da la jefa, no pone ningún apartado de Irpf, por tanto no pagamos nada de ese impuesto...

Actualmente Cobro unos 500€ aunque yo en mi anterior empresa del año 2014 si que he echo declaraciones y la última vez ya me fastidiaron porque me puso la empresa que me retuvieran el 1% (a pesar de que les dije que me lo aumentaran) y el 2015 tuve que pagar casi un salario del mes.

En el 2015 empecé mi nuevo trabajo aunque sólo cobraba 300€ y estos últimos 4 meses me aumentaron las horas por tanto ahora cobro un poco más.

Mi pregunta es si tendré que hacer la declaración porque si esta empresa directamente no me retiene nada temo que se aumente mucho y no poderlo pagar

1 Respuesta

Respuesta

Por los datos que me das estas exenta de realizar declaración de la renta. Si solo has tenido un pagador en 2015 (o sea si solo has tenido un trabajo) el limite esta en 22.000€ al año. Y tu no llegas a esa cantidad. Por esa razón tu jefe no te retiene nada.