Dolor repentino en el tobillo

Llevo un par de días con un dolor un tanto raro en el tobillo izquierdo. No he sufrido ninguna torcedura ni golpe. Es un dolor no muy fuerte, pero que se extiende sobre los dedos meñique, angular y medio, y sube un poco por el exterior de la pierna.

Si estoy tumbado por ejemplo no me duele, en cuanto me levanto ya empiezo a notar molestia,,, ¿a qué se puede deber?, como he dicho no he sufrido ninguna torcedura ni ningún golpe...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Cuchirun, ¿el pie presenta hinchazon), tambien me ha ocurrido algo muy similar por episodios, siempre lo he achacado a la sedentaridad (mucho tiempo estando sentado), puede tratarse de una inflamación puntual del hueso (Osteitis), una contractura muscular, porque por cualquier motivo los músculos de esa zona se hayan "comprimido" o prensado, provocando dolor, o bien -aunque pienso que más dificil- un esguince de ligamentos.

En mi caso suelo aplicar friegas de alcohol de romero o Reflex (Reflex es más eficaz), aunque a mi no se me ha extendido nunca hacia los dedos.

Lo ideal es aplicar una bolsa de hielo en la zona, tomar un relajante muscular como por ejemplo 'Metocarbamol', y Aspirina o Naproxeno para calmar el dolor. Aunque esto debe precisarlo un especialista. Para mi cuadro el hielo, Reflex y Metocarbamol fueron eficaces, pero todo dependerá de en que parte se encuentre el problema. Siento no poder concretar mejor. Ánimo.