¿Como Pegar tablero DM pared?

Quiero pegar un tablero de DM, que he pintado con pintura de pizarra en la pared de la cocina. Las medidas son 70 x 130 cm y de 1 cm de profundidad, irá apoyado sobre una barra de cocina y hasta el techo. Me gustaría saber qué producto usar, de secado rápido, ¿y cómo lo hago para que no me quede abombada la madera? ¿Tengo qué estar haciendo fuerza contra la pared? ¿Hasta qué se seque?

1 respuesta

Respuesta

Puedes usar pegamento de contacto, siguiendo las instrucciones del fabricante. Puedes comprar una lata de cuarto de litro y aplicar con brocha o espátula en las dos caras, pared y tablero, esperar entre 10 y 15 min y pegar con cuidado de no poner torcido pues no se puede corregir. Golpeas con la palma de la mano sobre el tablero, o con un martillo o mazo sobre una pieza auxiliar y listo.

Otra opción seria usar una silicona que aguante la humedad que forma el vapor de la cocina, también algún tipo de pegamento tipo "No más clavos". Pero ya tendrías que buscar unos listones a modo de puntales para meter presión apoyando en una pieza o tablerito auxiliar sobre el centro del DM, y al otro lado si puede ser en la pared contraria, y esperar lo que indique el fabricante (los listones han de ser un poco más largos que la distancia para meter presión al enconarlos)