Dolores de espalda y pierna izquierda

Desde hace unos tres años me empezaron unos dolores de espalda terribles. En la cama me despertaba que se me habían quedado inmovilizadas desde las piernas hasta la cintura y sin fuerza. Solo me pasaba alguna vez. Pero desde hace ya un tiempo me pasa varias veces cada noche y tengo mucho dolor. Me hicieron una resonancia y el resultado es el siguiente:ligeros cambios degenerativos en columna lumbar con abombamientos discales, afectación de articulaciones posteriores e hipertrofia de ligamentos amarillos desde L2-L3 a L5-S1. Estoy preocupada puesto que tengo 34 años y cada vez es peor. Alguien que entienda y me pueda explicar.

1 Respuesta

Respuesta

La clínica del dolor de espalda siempre suele ser algo inespecífica, y no es lo mismo estar delante de una resonancia en la que se puede más o menos intuir si la clínica que usted tiene se corresponde o no con las imágenes, pero me limito a describirle lo que ven.

Tienes signos de artrosis y degeneración de las articulaciones, es decir, que con el paso del tiempo se han ido desgastando y pueden ser causantes de los dolores de espalda. En el caso del ligamento amarillo que cuenta, sería interesante ver qué grado de hipertrofia tiene el mismo ya que puede haber algo de estrechez en el canal medular (es un ligamento que se encuentra en el "hueco" por dónde va la médula) y según su grado puede tener que ver con esa clínica de dolores y que se le duerman las piernas. Los abombamientos discales también son signos de degeneración, que, realmente para tener 34 años son algo tempranos para aparecer.

En resumen... nadie mejor que su médico con la resonancia delante para poder ver si lo que dicen las imágenes se corresponde con la clínica. Aún así, por lo que cuenta, parece que pueden tener cierta correspondencia las lesiones con la clínica. Habría que valorar hasta qué punto los dolores y las parestesias son importantes en su vida y en caso de de necesitarlo, valorar una consulta a neurocirugía.

Aún así, le recuerdo que sólo le he explicado el informe de la resonancia y que nada de esto es válido sin una buena exploración física.

Si tienes más dudas, no dudes en escribirme.