¿Cómo puedo reparar la campanilla de mi teléfono de disco Heraldo?

Mi teléfono se me cayó y no sonó nunca más la campanilla. Es un teléfono de disco.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Carlos, con anterioridad han consultado sobre este teléfono, puedes ver las respuestas a las siguientes incidencias porque están relacionadas con tu caso.

Teléfono Heraldo Alemán en mal funcionamiento

Teléfono heraldo-Rx no oyen al emisor.

Teléfono Heraldo

Como adaptar un teléfono antiguo

Por mi parte me temo que no encuentro mucha más información, por ejemplo he visto dos detalles a comentar.

Uno esta observación del compañero Jesús Citesa desde la página "ElGramófono".

http://elgramoforo.esforos.com/duda-al-restaurar-telefono-heraldo-t10605

**Ya se que el post es algo antiguo, pero como en realidad, nadie dio la respuesta concreta y ha podido resolver el problema voy a recuperarlo.
Mirando las fotos donde se ve la placa (principalmente hay tres tipos de placa en los heraldos de mesa). Esta es la del colgador transparente (la mayoría son negros), y casualmente tengo aquí en casa uno. Tras comprobar las fotos, he visto que primero. Te sobran dos cables, en tu caso, el verde que va desde el cable de línea a TS y el que va a C que se usaba antes para realizar conferencias pero que hoy en día no es necesario, puedes quitarlos o dejarlos, pero en realidad no tienen ninguna función.
Dicho esto, te faltaría puentear los terminales L1 y TS en origen ese puente venia en la roseta redonda en ese tipo de placa en concreto ya que otros traen el puente en la propia placa. Yo use un trocito de estaño, para puentearlo, ya que era lo que tenia más a mano puedes usar también un trozo de cable finito o lo que tu veas. Te adjunto una imagen para que te sea más fácil entender mis palabras y espero poder haberte resultado de ayuda.

En este video comentan que en algunos hoteles, pegaban cinta adhesiva a la campana para que no emitiese sonido, ¿podría tratarse de algo relacionado con un bloqueo intencional?.

https://www.youtube.com/watch?v=Rj16KR-5X7g

La verdad es que me encantan los aparatos antiguos, estaría bien que algún compañero restaurador o electricista se pudiera pasar. Procuraré indagar más para recopilar información. Suerte.

Respuesta
-1

Te recomiendo cambiar el aparato por uno nuevo de teclado te saldrá más económico y te evitaras dolores de cabeza

El problema no es el dinero. Yo necesito reparar mi teléfono por un asunto de valor sentimental.

Tendrías que conseguir un modelo similar para cambiar la bobina que acciona la campanilla, o el capacitor de paso