TV desde PC sin sonido con HDMI

En mi PC de XP Profesional tengo una tarjeta Gigabyte que es con la que veo todo a un monitor y va perfecto. Por necesidaes, quería llevar la imagen y sonido a la TV ya que tiene esta dos entradas HDMi y en principio no se veía ni se oia, cosa que si debería de hacer. Arranque el PC sin el conector del monitor VGA y ahora ya se ve la imagen en la TV pero sin sonido: ¿Cómo puedo arreglar esto? ¿Y lo de no tener que reiniciar el PC para que se vea?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que ir a panel de control, en sonido, elegir la configuración adecuada.

Actualmente estas en altavoces.

ej 1 -AOC LCD

2 -altavoces...

En volumen-Prpopiedades Avanzadas, todo esta al máximo y sin silenciar y abajo en, Configuración del Altavoz, tengo activada de todas las que hay que son 13 opciones todas ellas relacionadas con los altavoces, la de, altavoces stereofonicos de escritorio. Así es como no oigo. Pero además tampoco veo solo si arranco sin el conector VGA entonces si se va la paantalla del PC en la TV pero lo dicho sin sonido. Me gustaría poder verla sin tener que quitar y reiniciar... Gracias.

Por el sonido tienes que dejarlo como predeterminado, buscas la pantalla "click derecho" y en tema de pantalla has intentado poner el vga después de conectar la tv, es raro ya que yo uso una tv y un monitor y no tengo problemas.

Respuesta

Para el tema del sonido, tienes que elegir que el dispositivo predeterminado sea la salida HDMI; para ello, sobre el icono del alvaoz que aparece en la barra dea tareas junto al relojito (abajo a la derecha del monitor), pincha con el botón derecho del ratón, selecciona "Ajustar Propiedades de Audio", con lo que se abre una ventana; ahí ves a la pestaña "AUDIO", y en la opción "Reproducción de sonido", que es la primera, pincha en el desplegable y eliges la opción que aprezca de HDMI.

Para lo de la doble pantalla, tienes dos opciones que es que en ambas te aparezca los mismo, es decir el escritorio compeleto, o que uno de ellos sea una apliación del otro, es decir, que si queires ver una peli, la inicias y luego la arrastras a la pantalla ampliada. Para esto, también al lado del relojiro, donde anda el altavocillo que hemos visto antes, habrá otro icono que sea de la tarjeta gráfica; pues ahí, pinchando con el botón derecho te debe aparacer alguna opción de "opciones gráficas", "salida para" o algo así, esto no te lo puedo decir e4xacto ya que cada tarjeta pone una cosa diferente... el tema es que tienes que buscar alguna opción donde ponga CLONAR o ESCRITORIO AMPLIADO, según lo que prefieras, y elegir si prefieres el ampliado, cual quieres que sea el principal.