Anular un Seguro de coche sin haberlo firmado

Me roca renovar el seguro el 1 de septiembre y me llamaron de línea directa para mejorarme el seguro y mi compañía allianz hasta el día 10 o 11 de este mes no me dijo el importe que me iban a cobrar y hable con los de línea directa y me lo bajaban y les dije que sí no pasaba nada por no avisar con tiempo y me dijeron que no, que al igual que ellos no me han avisado con tiempo pues yo tampoco estaba obligada.

Resulta que me mandaron los documentos para que los firmara pero aún no los he firmado porque me ofrecen lo mismo que mi compañía y no me habían dicho que era por Penélope seguros. Lo malo es que ya les di mi número de cuenta y la autorización oral pero no quiero realizar el cambio al final y quiero quedarme con la que estaba. ¿Saben sí me van a cobrar algo por ello? Cómo puedo anularlo aunque no esté formado pero ellos dicen que sí lo esta.

No se que hacer, llame para hablar con la persona que hablé para hacer el seguro y no estaba y el que me atendió me dijo que llamara por la tarde y ya se vería sí se podría.

Si pudiera ser que me me dieran su opinión pronto.

Respuesta

Es muy curioso que te digan que no pasa nada si anulas el de Allianz devolviendo el recibo e incumpliendo la notificación de anular el seguro con un mes de preaviso y ellos te digan que un contrato sin formalizar te obliga.

No hagas ni caso, devuélveles la póliza por no estar de acuerdo con el contrato ya que no es lo que habíais acordado por teléfono y ya esta, pero no lo demores y siempre por escrito y que quede constancia, acuse de recibo, burofax, etc-

La compañía que dices es Penélope Seguros, compañía subscriptora del riesgo Línea Directa Aseguradora, S.A.

Quedate con Allianz aunque te salga un poco mas caro, es una buena póliza de automóvil, línea directa no trabajo con ella y no te la puedo recomendar ya que no la conozco.

Si tienes alguna duda mas me lo dices.

Sí tofo fue por teléfono ya que email no parecen tener. Encima estoy de vacaciones y no tengo para mandarles nada. por teléfono

Luego volveré a llamar a la chica que me atendió por teléfono para decirle que no voy a firmar los documentos y que continuo con mi compañía. Ya que ellos deberían de decir que llaman de Penélope seguros aunque pertenezcas a línea directa. Y además ddberian de dejar leer toda la documentación antes de fírmala, no que te dicen que firmes el contrato, el mandato de domiciliación bancario y luego las condiciones sólo se sea y las coberturas. Sólo abrí el primero pero no lo firme y no he conseguido localizarles y luego me mandan un email diciendo que ya soy asegurada suya.

Otra vez:

Respondeles al email que te mandarón diciendo que no estas de acuerdo con el contrato que te envían una vez leido y que das por resuelto el mismo según condicionado general de su póliza.

Si lees el condicionado general comprobarás lo siguiente:

Literal del condicionado de Linea Directa:

El Contrato se perfecciona por el consentimiento de ambas partes manifestado por vía telefónica o telemática, sin perjuicio de la obligación del tomador de devolver la Póliza que le envíe Línea Directa, debidamente firmada, en el plazo de 15 días a contar desde su recepción.
Línea Directa quedará liberada de su obligación, si la primera prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro.
El tomador puede resolver unilateralmente el Contrato respecto a las coberturas voluntarias durante los 14 días posteriores a la recepción de estas condiciones contractuales, siempre y cuando no haya ocurrido un accidente. Para hacerlo deberá comunicarlo a Línea Directa por cualquier medio que permita dejar constancia de la notificación, sin que sea necesario indicar motivo alguno.
Desde que esa notificación sea expedida cesará la cobertura del riesgo por parte de Línea Directa que, antes de 30 días, procederá sin aplicar penalización alguna, a la de
Volución de la parte de prima no consumida.

Como te vence el día 1 anúlalo cuanto antes y no te cobran un duro.

Saludos.

Paco10

Pd. No olvides valorame.

Me dijeron esto.Le indicamos que la póliza Nº..... está contratada con firma digital por lo que tiene usted los archivos para descargar si los quiere en papel para poder leer.

Pero yo no lo firme, ninguno de ellos y las conducciones

pero yo no lo firme y las condiciones generales no las puedo ver sin firmar lo anterior. Además los email son de respuesta automatica y no te dejan contestarles porque te lo reenvian.

Asique intentare hablar con la  muchacha que me lo mando y decirles que no estoy de acuerdo y no quiero cambiar de seguro al final y que no procedan al pago del seguro. Porque continuo con los otros. GraciasGracias

De nada, que tengas suerte.

Puedes pedir también que te pasen con el defensor del asegurado si no lo quieren anular, si te lo pasan y no puedes anularlo me dices.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Finalmente cómo lo solucionaste? Estoy teniendo el mismo problema con los de Penélope Seguros (empresa de Línea Directa...) y tengo algo de miedo porque no sé muy bien como actuar para cancelarlo.