He de dejarle a mi hija 30.000 € para que compre una vivienda.

No se que tramites he de hacer para que sea legal y más económico.

Respuesta

Si "dejarle" significa donarle/regalarle, habría que ver de qué Comunidad autónoma estamos hablando ya que en algunas existen exenciones o reducciones fiscales para las donaciones de padres a hijos con destino a la compra de vivienda.

Si "dejarle" significa prestarle entonces deberían redactar un contrato de préstamo y llevarlo a liquidar a su Comunidad Autónoma, está exento de pago, pero de esta forma "legalizarán" la operación

Muchas gracias Pedro, la Comunidad es Madrid. En principio dicen que me lo devolverán????

Muchas gracias Pedro, la Comunidad es Madrid. En principio dicen que me lo devolverán????, Que me aconsejas

Si se trata de un préstamo conviene documentarlo correctamente y llevarlo a liquidar a la oficina autonómica, está exento.