En un vado, con su señal de ayto, ¿Puede aparcar el dueño de la casa en la calle ocupando el vado?

Tanto en Alcobendas (Madrid), como en Madrid, hay varios vecinos, que aparcan en la calle, en el trozo de su vado, ¿puede aparcar su coche en la calle en su trozo de vado?

2 Respuestas

Respuesta

No. El código de circulación no permite estacionar en lugares señalizados con una prohibición de estacionamiento. Lo que ocurre es que, algunas localidades (principalmente pequeñas), la policía "hace la vista gorda" si reconocen el vehículo como el del propietario o si nadie denuncia la infracción.

El vado no da derecho al titular de la licencia a reservar un sitio para estacionar, sino a acceder con un vehículo, desde la vía pública a un garaje o local, generalmente utilizando para ello una zona donde no se permite la circulación (acera).

Respuesta

Totalmente de acuerdo con poliplos, poco más que añadir.