Tengo un piso a mi nombre y quisiera donar a mi hermana la mitad del piso

Donación del cincuenta por ciento de mi vivienda a mi hermana, que pasos a seguir y cuando me costaría dicha donación

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

El impuesto de donaciones esta transferido a las comunidades autónomas, por lo tanto, hay que estudiar las características concretas de la operación conforme a la legislación de esa comunidad.

Pero como norma general, tendrá que realizar la donación en escritura publica (notario), liquidar los impuestos, la plusvalía municipal y realizar la inscripción registral.

Además, usted tendrá un incremento patrimonial en su declaración de renta que tendrá que declarar.