Compra de vivienda en gananciales con bienes privativos

Estoy casado en bienes gananciales con dos hijos. Estamos pensando en comprarnos una vivienda y parte del dinero procededera de donaciones familiares legalmente realizadas a mi nombre, por lo que serían privativas. ¿Cómo debe indicarse esto en la escritura? ¿Ya qué entiendo que en caso de una separación los fondos privativos de la donación deberian corresponder a un porcentaje mayor en mi propiedad de la vivienda? ¿Es suficiente con indicar en la escritura que la procedencia de estos fondos es de donaciones y presentar al notario la documentación de las donaciones? ¿Es necesario calcular e indicar los porcentajes de titularidad en la escritura?

Si por ejemplo el 50% procede de una donación, y el otro 50% es ingresos/préstamos en gananciales, en caso de separación entiendo que legalmente la titularidad debería ser 75% y 25% respectivamente. ¿Es correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Debería acudir a la Notaría para que quede perfectamente claro que a participación en la propiedad no es al 50%, por las razones que expone.